COMO INDENTIFICAR EL BINARIO DE UN TELEFONO SAMSUNG

COMO IDENTIFICAR EL BINARIO DE UN TELƉFONO SAMSUNG



Antes de comenzar este articulo esta dedicado al archivo AP lo cuales aqui no explicaremos lo que es el BL,CSC Y CP.



En este caso te enseƱare como identificar el numero de binario de un telƩfono samsung.
Si estas interesado el instalar sistema operativo a un telĆ©fono mĆ³vil y le ingresas un software de binario inferior seguramente te estas encontrando con un error que dice "FAIL" lo cual significa que algo estas haciendo mal.
A continuaciĆ³n te dejare una imagen de como identificar el numero de binario y otra informaciĆ³n que te ayudara a asociarte mas en lo que es el software.

MODELO: 

Es el numero de modelo del telƩfono por ejemplo el de la imagen que seria "J5 PRIME" adjunto un par de ejemplos acerca de "MODELO".
J260M= J2 CORE   J500M= J5 2015   J710MN= J7 2016

REGIƓN:


 Es la regiĆ³n o paĆ­s del sistema operativo. Esto depende del CSC que tenga filmware.
Por ejemplo:
ARO= ARGENTINA    CHL= CHILE  UNE= MƉXICO

BINARIO: 

Es como un sistema se seguridad para no bajar de binario 2 al binario 1 debido a que constantemente aƱaden nuevos parches de seguridad y para evitar el el usuario acceda a un parche de seguridad antiguo no pueda acceder a ello. Cabe recalcar que "BAJAR BINARIO" no es posible asi que si encuentras algo relacionado con eso le sugiero que no le tomes atenciĆ³n.

¿Puedo instalar el mismo binario pero con un parche de seguridad mas antiguo? 
-Si se puede eso es posible.

¿cuantos binarios hay disponibles?
-Por el momento esta del 1 al 9 y luego del binario 9 se indicaran los las letras del abecedario.
por ejemplo: BINARIO A= BINARIO 10   BINARIO B=BINARIO 11 BINARIO C=BINARIO 12

ANDROID:

Es la versiĆ³n de sistema operativo te adjunto unos ejemplos:
A=5.1.1 B=6.0.1 C=7.0 

LA LETRA "Q":

Significa el aƱo de elaboracion del filmware, en este caso seria 2017. Te adjunto unos ejemplos:
A= 2001  B= 2002  C= 2003 y asĆ­ sucesivamente.

LA LETRA "L":

Significa el mes de elaboraciĆ³n del filmware, en este caso seria el mes 12. Te adjunto unos ejemplos:
A= ENERO B= FEBRERO C= MARZO D= ABRIR y asĆ­ sucesivamente hasta llegar al mes de diciembre que seria la letra "L".

EL NUMERO "2":

Significa el numero de revisiĆ³n del filmware lo cual seria como el nivel de parche que tiene el dispositivo.
El numero de revisiĆ³n tiene el mismo sistema de binario, llegan del 1 al 9 y cuando el cĆ³digo de revisiĆ³n llega a 10 se le otorga la letra "A".



Este articulo fue escrito en base a mi experiencia y recoleccion de paginas con informacion para que puedan comprender un poco del tema para adentrarse o al menos repasar un poco la experiencia otorgada.












Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Muy interesante me encanto para los que no saben sirve bastante

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. De nada, cualquier duda o consulta realizala y veo como puedo ayudarte, disculpa por demorar en responder, me habia olvidado que tenia el blog jaja

      Borrar
  3. Buenos dias como puedo identificar binario si no me aparece en numero
    Tengo un A520F que es binario 11 pero en interntet encientro solo hasta binario 9 y despues con letras B,C,D,E,F y G cual seria binario 11??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buenas, si, hay una pagina llamada https://samfw.com
      seria la letra B el binario 11
      por que 9 seria 9
      10 seria A
      11 seria B
      AQUI ABAJO DE TE DEJO EL BINARIO EXACTO A TU MODELO
      y muchas gracias por ver mi blog e insistir en preguntar, suerte en tus estudios, pondria mas cosas pero estoy muy ocupado trabajando ultimamente

      https://samfw.com/firmware/SM-A520F/bit/B/av/all

      Borrar
  4. Hola a mi me aparece en un j7 Binario 6 pero lo lleve a un tƩcnico y me dice que es Binario 8, como puedo estar seguro?

    ResponderBorrar
  5. Hola a mi me aparece en un j7 Binario 6 pero lo lleve a un tƩcnico y me dice que es Binario 8, como puedo estar seguro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola podes entrar a modo download (telĆ©fono apagado manteniendo botĆ³n Vol-, encendido y home)
      Y verƔs el modelo, el estado del telƩfono si esta original o modificado, el knox y el binario lo cual siempre aparece abajo de toda esa info en la palabra "B:binario"
      Por ejemplo B:8

      Borrar
  6. me sirvio estaba batallando con uno por no saber identificar el binario desde hoy ya me la se gracias amigo

    ResponderBorrar